8 abr 2014

Recreo de gestos y palabras


Colegio Gaudem. Al sonido de la campana del recreo se entremezcla con los gritos de los niños oyentes y los gestos de los niños sordos. Tanto unos como otros comparten confidencias y aulas en este centro educativo concertado adaptado para los niños con discapacidad auditiva. Desde que los pequeños se matriculan en el centro y hasta que llegan a secundaria, el lenguaje de signos es una asignatura obligatoria. “Queríamos crear una escuela inclusiva donde los niños sordos pudieran matricularse en enseñanza ordinaria junto a los oyentes y que los que necesitaran más apoyo y rehabilitación pudieran cursar la modalidad especial, es decir, la Educación Básica Obligatoria (EBO)”

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Nos ha parecido muy interesante la propuesta de este colegio a la hora de fomentar la inclusión entre sus alumnos.
Con esta propuesta lo que pretenden es que no se creen diferencias entres sus alumnos sordos y los que no lo son, y también ha provocado que muchos alumnos oyentes quieran aprender el lenguaje de signos.
Este colegio cuenta con dos profesores en las aulas, uno para los niños oyentes y otro para los niños sordos, de esta manera crean un clima de confianza y aprendizaje cooperativo en el aula.


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